¿No sabes ni por dónde empezar a cuidar tu piel?, ¡te entendemos!
Es normal estar confundida por las miles de opciones: hidratantes, crema de ojos, tónicos, sueros, correctores, exfoliantes, limpiadores… la lista no termina.
Después de leer este artículo sabrás perfectamente que es lo mínimo que necesitas para tener una piel radiante.
Hay tres cosas fundamentales a tomar en cuenta para una rutina facial exitosa:
1) La importancia de tener una piel hidratada: La Dra. Mona Gohara, de la escuela de Medicina de Yale dice que “No existe tal cosa como demasiada hidratación, independientemente de tu tipo de piel”. Tienes que usar hidratantes siempre, dos veces al día, sin excusas. Es lo único que mantendrá sana la barrera cutánea que protege a la piel de los agentes externos agresivos y mantiene la humedad.
2) Lo poderosos que son los Serums Faciales: Los sueros son shots de nutrientes, hidratantes y antioxidantes extremadamente concentrados que tienen un gran impacto en la salud de tu piel. La Dra. Gohara lo explica así “Los serums son los que hacen el trabajo pesado de la rutina facial, si hiciéramos una analogía, los tónicos faciales serían un traguito de cerveza y los serums un shot de Tequila”.
3) Lo esencial que es limpiar tu piel antes de aplicar productos: Para que los ingredientes puedan ser absorbidos por tu piel, se necesita que esta esté completamente libre de grasa y suciedad.
Tomando en cuenta estas tres reglas, te compartimos una rutina facial fácil y eficiente que puedes empezar a aplicar esta semana 👇🏻
POR LA MAÑANA ☀️
1) Limpiador: Puede ser Rice Cleanser, Agua Micelar o Tónico Facial.
2) Suero Facial: C Power (Antioxidante)+ Rise & Shine (Hidratante)
3) Crema
4) Bloqueador Solar 50 SPF
POR LA NOCHE 🌙
1) Desmaquillante
2) Limpiador
3) Suero Facial: Beauty Sleep (Revitalizante)
3) Crema
Por último, toma en cuenta que EL ORDEN SÍ IMPORTA aplica tus productos del más ligero al más espeso y deja que se absorban por lo menos 5 minutos antes de ponerte el maquillaje.
¡Felicidades!, después de leer de esto oficialmente puedes explicarle a alguien los básicos de la rutina facial y quitarles la cara de “what?!” la próxima vez que salga el tema. Y lo más importante es que verás los beneficios sobre tu piel.