New snacks on sale now for a limited time! Use code NEW for 15% off.

7 cosas sorprendentes que la 💩 dice de tu salud

A nadie nos encanta hablar sobre la 💩, pero te sorprendería lo mucho que puede decir sobre tu salud, desde cosas tan simples como si necesitas cambiar tu alimentación hasta la posibilidad de alguna enfermedad a la que tengas que poner atención.

Para que puedas entender la información y lograr el balance de tu salud digestiva primero tienes que conocer este gráfico con la escala de los 7 tipos de heces diseñado por la Universidad de Bristol en UK:

Ahora sí, una evacuación sana es color café con una forma Tipo 3 o Tipo 4 que se hunde leeentamente.


🚨 ¿Qué NO es normal?

FORMA
Tipo 1- Si te cuesta ir al baño y haces algo así como “bolitas de conejo” significa que tu dieta es muy baja en fibra y que seguramente te falta tomar mucha agua.

Tipo 2- Es igual al caso 1 pero menos severo.

Tipo 5 - Si no te cuesta nada ir al baño pero defecas trocitos blandos con bordes bien definidos, esto indica que la comida ha estado poco tiempo procesándose. Pasa cuando comes mucho o muy fuerte.

Tipo 6 - Son pequeños trozos blandos cuyos bordes se deshacen. Son relativamente peligrosos porque si se expulsan de forma continua el riesgo de deshidratación es muy alto. Toma mucha agua y si empeora o continúa habla con un doctor.

Tipo 7 - Diarrea total: acuosa, contínua, sin pedazos sólidos. Es muy importante que tomes por lo menos 1 litro de agua por cada evacuación y que hables con un doctor para descartar alguna infección.

COLOR
Lo que comes puede afectar el color de tu 💩, por ejemplo podría salir verde si comes demasiadas verduras, sin embargo tienes que contactar a un doctor si ves uno de los siguientes colores:
⚫ Negro - Podría indicar la presencia de una úlcera.
⚪ Blanco - O muy pálido puede indicar un problema biliar.
🟡 Amarillo - Podría indicar hepatitis.
🔴 Rojo - Si no comiste betabel recientemente, el rojo podría deberse a la presencia de sangre, es importante descartar Síndrome del Intestino Inflamable, Cáncer, u otro problema.


PESO
- Si flota significa que tiene mucho gas y poca fibra, un cambio en la alimentación debe solucionarlo.

¿Y el OLOR? 🤭
Aunque un olor muy fuerte puede indicar un exceso en la ingesta de comida grasosa que se necesita corregir, la 💩 simplemente huele mal, incluso cuando esta sana. El mal olor es normal y viene del proceso de descomposición que hacen las bacterias en nuestro intestino.


Nadie se salva de dejar oloroso el baño, pero el Toilet Spray de Nativa5 te puede salvar de que alguien lo note!

Conoce los aromas que tenemos para que tu baño siempre huela bien >>> Clic aquí!

Search our shop