A todos nos encantaría tener la habilidad de DETENER EL TIEMPO para acabar nuestra lista de pendientes o simplemente para dormir un poco más!
La realidad es que nuestro tiempo es limitado pero la buena noticia es que hay ajustes (que funcionan casi como superpoderes) y puedes empezar a hacer hoy para organizarte mejor y recuperar tu bienestar físico y mental.
Si sientes que tu vida se está saliendo de control y que te urge un reloj como el de Bernardo, sigue estos 3 consejos para recuperar el balance:
1. ¿Lady Multitask? ¡NO! Aprende a priorizar
Ser multitask se presume como una gran habilidad, pero en realidad es todo lo contrario, en lugar de concentrarte en terminar una sola cosa, tu cerebro se distrae brincando de pendiente en pendiente y como resultado acabas con agotamiento mental al final del día.
Haz una lista de las 3 prioridades de tu día y no pases a la siguiente actividad hasta haber completado la primera. Conocer tus prioridades, mantenerte enfocado y administrar tu tiempo es clave para que tu vida vuelva a estar en equilibrio.
2. Agenda espacios MINDFUL
Todo balance depende de un centro y el centro en este caso es nuestra mente. Para empezar a recuperar tu balance, escribe una lista de 3 actividades que te ayudarán tener momentos más mindful. Escoge una para empezar a ejecutar esta misma semana.
Aquí tienes algunas ideas:
- 20 minutos de ejercicio diario
Hacer ejercicio libera endorfinas, que son las sustancias químicas de nuestro cuerpo que nos hacen sentir bien. En este link encontrarás una rutina muy completa y sencilla que puedes empezar a hacer desde tu casa.
- 10 minutos de Reflexión o Meditación
Apóyate de aceites esenciales como Lavandao Incienso, para lograr conectar contigo. También te recomendamos la App de HeadSpace, donde encontrarás sesiones de meditación guiada y podrás aprender diferentes técnicas de relajación.
- Diario de gratitud: Cada mañana o cada noche, escribe una cosa por la que estás agradecido.
- Deja de usar el celular en tu cama, dedica ese tiempo a leer un libro, escribir o a dormir lo antes posible!
3. Hell Yeah! o NO
Muchas veces decimos que sí, para no decepcionar a nadie, pero, diciendo que si a todo, terminamos por prometer más de lo que podemos cumplir o haciendo cosas que ni siquiera queríamos en primer lugar.
Derek Sivers, escritor, TED speaker, y empresario, tiene un método increíble para empezar a decir “NO”, funciona así: Pregúntate si lo que estás agregando a tu agenda te emociona y lo sientes como un ¡HELL YEAH!, si no es así… entonces es un NO.
Aprende a decir "no" sin remordimientos y verás que tu agenda se empieza a liberar para lo que es realmente importante.
¡Recupera tu balance! Solo así podrás vivir la vida a tu máximo potencial.