New snacks on sale now for a limited time! Use code NEW for 15% off.

Por qué necesitas dormir con 7 kilos de más

La hora de dormir puede llegar a ser una verdadera batalla: pasar horas y horas dando vueltas en la cama, o despertar varias veces durante la noche es algo que no le deseamos a nadie.

Si eres una de las 264 millones de personas que sufre de insomnio y ansiedad en el mundo, queremos platicarte que necesitas unos kilitos extra para dormir mejor y regresar a tu balance. Los kilos de más te los dará una manta pesada, que es básicamente una cobija rellena de microesferas que pesa hasta 7 kilos.

Los terapeutas empezaron a usar las cobijas pesadas para tratar a los niños autistas a finales de la década de los noventas, y en los últimos años se ha popularizado su uso para personas con insomnio, ansiedad y depresión. El efecto de usarla es similar al de una persona que te abraza para calmarte.

La Dra. Fariha Abbasi-Feinberg, neuróloga de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, explica que la estimulación con presión profunda de las mantas pesadas desencadena sentimientos de relajación y tranquilidad al reducir la excitación del sistema nervioso simpático (que es nuestra respuesta de lucha o huida).

“La presión para estimular la sensación del tacto en los músculos y las articulaciones es el mismo mecanismo propuesto detrás del masaje y la acupresión… [y] este efecto calmante puede promover un sueño de mejor calidad '',añadió Abbasi-Feinberg, en una entrevista.

Recuerda que aunque las mantas pesadas podrían ayudarte a mejorar la calidad del sueño, tampoco son mágicas. Es necesario que tengas una rutina de sueño saludable, que incluya suficientes horas de descanso y te permita entrar a las etapas de sueño profundas que son en las que el cuerpo y el cerebro descansan realmente.

Incluir en tu rutina del sueño, una alimentación adecuada en la noche, un uso moderado del celular y un relajante natural, como el Spray Atrapasueños con aceites esenciales de lavanda, mandarina, toronja y cedro, te ayudará a  crear un ambiente de relajación, que junto con la sensación de seguridad de tu cobija pesada, te ayudará a recuperar las noches de descanso y en consecuencia a reducir la ansiedad.


¿Quiénes pueden usar mantas pesadas para combatir los problemas de sueño?
Cualquier persona con problemas para conciliar el sueño puede usar una cobija pesada. Pero ojo, aunque la mayoría de los estudios demuestran que las personas que han utilizado esta manta se han visto beneficiadas, los profesionales de la salud no las recomiendan a personas con claustrofobia, apnea obstructiva del sueño, asma u otras afecciones respiratorias.

En el caso de las niñas y niños, es mejor siempre consultar a un terapeuta o pediatra antes de probar las mantas con peso, si se trata de niños menores de 2 años, no se deben utilizar ya que podría aumentar el riesgo de asfixia.

Si estás en busca de una Cobija con peso, prueba nuestra Cobija Sueño Pesado para dormir profundamente, es perfecta para un descanso reparador y sin interrupciones. Esta cobija pesa 6.8 kg y es 100 % de algodón, lo que te proporcionará una sensación de confort y tranquilidad.

 

Search our shop