A muchas mujeres les ha pasado, después del parto mientras admiran la carita de su bebé empiezan a notar como se les cae el cabello, comienzan a encontrarlo en todos lados, en el baño, la alfombra ¡hasta en la comida! De un momento a otro se vuelven un Husky Siberiano en plena muda de pelo.
Pero ¿Por qué se pierde tanto cabello? Todo se debe al CAMBIO HORMONAL.
Durante el embarazo el cuerpo aumenta la producción de estrógenos y hormonas tiroideas, manteniendo el cabello en crecimiento. Después del parto el cuerpo hace una “muda” masiva llamada efluvio telógeno haciendo que todo caiga de golpe.
La buena noticia es que es algo completamente natural y pasajero. Aproximadamente después de 4 meses los niveles se regulan. Sin embargo, se puede ayudar al fortalecimiento capilar siguiendo estos consejos.
1) Cuida la alimentación: El bulbo capilar se nutre de vitaminas y minerales que llegan a través de una alimentación equilibrada. Las frutas y verduras son clave para mantener un buen balance nutricional.
2) Utiliza Scrunchies:Evita usar ligas elásticas ya que solo dañan y jalan el cabello. Es mejor utilizar un schrunchie que además de ser suave te hace ver muy fashionista.
3) Elige el producto adecuado:El shampooque utilices debe hidratar y fortalecer tu cabello. Además, no debe contener sulfatos ni parabenos, ya que pueden causar resequedad.
Aquí te dejamos nuestra recomendación anticaída (o mejor dicho anti-conversión a Husky) -> Shampoo Sólido con Aceite de Aguacate y Aloe Vera. Hecho con ingredientes naturales que promueven la regeneración y fortalecimiento capilar.