Se termina el primer semestre, te has preguntado cómo vas con las metas que te propusiste al iniciar el año?
Seguramente el 2022 se te ha ido como agua, pero es momento de hacer una pausa y reflexionar si has avanzado como lo esperabas.
No importa cuál sea el objetivo, aprender un idioma, planear un evento o conseguir un ascenso en el trabajo, es normal a veces sentirse estancado o paralizado.
Queremos ayudarte a superar estos 3 obstáculos que casi siempre son los que nos detienen en nuestro camino hacia el éxito:
1. Perfeccionismo
Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn tiene un dicho: Si no te da pena la primera versión de tu producto es porque lo lanzaste demasiado tarde.
Lo que Hoffman quiere decir es que muchas veces querer que todo salga perfecto nos detiene de lo verdaderamente importante: TOMAR ACCIÓN. Hay que, dejar de esperar el momento ideal, dejar de hacer ajustes, dejar de darle miles de vueltas en nuestra cabeza y EMPEZAR A HACER, si no sigue pasando el tiempo y no avanzas.
¡La perfección es la asesina de la creatividad y los descubrimientos!
2. El miedo
El miedo es una respuesta a cuando nos sentimos desprotegidos o inseguros. Y no siempre es malo tener miedo, cuando existe una amenaza real, el miedo nos protege.
Pero muchas veces la amenaza es imaginaria, y entonces el miedo nos paraliza impidiéndonos hacer lo necesario para alcanzar nuestras metas. La mejor manera de lidiar con el miedo es volverse más consciente. Este es el ejercicio para superar el miedo que recomienda Tim Ferris:
Define la pesadilla: ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Cuál sería el impacto permanente? ¿Qué probabilidad crees que hay realmente de que pase el peor escenario?
¿Qué medidas podrías tomar para reparar el daño o hacer que las cosas vuelvan a ser cómo antes? Lo más probable es que sea más fácil de lo que imaginas.
Ahora hay que ver los puntos buenos, ¿Cómo se vería la situación si los resultados positivos? ¿Qué probabilidad hay de que se pueda producir al menos un resultado medianamente bueno?¿Cuáles son los posibles beneficios, tanto temporales como permanentes, de los escenarios más probables?
¿Qué estás posponiendo por miedo? Normalmente, lo que más tememos hacer es lo que más necesitamos hacer. Esa llamada, esa conversación...
¿Cuánto te cuesta -financiera, emocional y físicamente- posponer la acción? Si no persigues las cosas que te emocionan, ¿Dónde estarás dentro de un año, cinco años y diez años?
¿Qué estás esperando? Tienes miedo, como el resto del mundo. Este es el momento de desarrollar el hábito más importante de quienes destacan y disfrutan haciéndolo: la acción.
3. Falta de claridad
Imagina que estás por salir de viaje y estás preparando tu maleta. Pero no sabes ni a dónde irás, ni cuánto tiempo, ni qué harás. ¿Cómo podrías hacer tu maleta sin saber nada de esto?Igual de difícil será alcanzar tus metas si no tienes claridad. Entonces, ¿Cómo obtenemos claridad? El autor y orador, Simon Sinek, propone que debemos comenzar con un POR QUÉ. ¿Por qué estás haciendo lo que haces? Una vez que tengas claro el “por qué”, será mucho más fácil averiguar el “cómo” y el “qué”. Puedes ver su plática de TED Starting with WHY aquí.
Lo primero que necesitas hacer para saber el “por qué” es tomarte el tiempo de concentrarte y pensar en porqué estás haciendo lo que estás haciendo.
Si te cuesta trabajo concentrarte, puedes ayudarte con el Focus Spray de Nativa5, que con sus aceites esenciales de menta, pino y albahaca es ideal para crear una atmósfera de energía y concentración.
¡Aún estás a tiempo! Quedan 6 meses completitos del año para que logres todos tus objetivos. Queremos que acabes el 2022 siendo tu mejor versión.
¡Mucho éxito!
LIFE IS ALL ABOUT BALANCE