En el libro de "12 Rules for Life" Jordan Peterson habla de como la mayoría de nosotros somos mejores cuidando de los demás que a nosotros mismos. Resulta que normalmente somos muy malos priorizando nuestro bienestar y necesidades.
Piénsalo, ¿cuántos espacios dentro de tus actividades diarias tienes destinados solo para tí? ¡Seguramente muy pocos o ninguno!
Es momento de convertirte en tu prioridad NO.1, suena egoísta? Si! ¡Pero la realidad es que primero tienes que estar bien tú para poder ayudar a los que te rodean, no vas a ser de mucha ayuda si la mayoría del tiempo estás ansiosa, enojada y/o sin dormir! Puedes empezar por integrar estos tips a tu vida:1.- HELL YEAH! o NO: Muchas veces por pena o FOMO decimos que si a todo, dejando menos espacio para lo realmente importante. Derek Sivers tiene una regla que nos encanta, siempre pregúntate si lo que estás agregando a tu agenda te emociona y lo sientes como un HELL YEAH, si no es así entonces es un NO. Empieza a decir NO más seguido.
2. Empieza un diario de gratitud: Además de tener muchos beneficios para tu salud física y mental te obligará a hacer un espacio de reflexión para ti.
3. Identifica las cosas que NO puedes controlar: No sirve de nada estresarse por las cosas que están fuera de nuestro control. Si hay un tráfico por manifestación camino al trabajo, respira profundo y concentrate en lo que SI puedes hacer para que esta eventualidad te afecte lo menos posible. Mentarle la madre al sindicato de X no sirve de nada ;)
¿Estas lista para convertirte en tu prioridad?