Las personas exitosas tienen una cosa en común: TODOS desde Michael Phelps hasta Richard Branson tienen una rutina congruente con lo que quieren lograr. o esclavizarte, dependiendo de sí van de acuerdo a tus objetivos o no.
Los hábitos dentro de tu rutina pueden liberartePara que sea más fácil visualizar el poder de la repetición de nuestras acciones, James Clear, el autor de “Atomic Habits” pone este ejemplo: si cada día te volvieras tan solo 1% mejor en algo, al finalizar el año serías 37 veces mejor que el día 1. Lo mismo pasa con las cosas negativas, mientras más consistente seas haciéndolas, peor será su efecto en el plazo de 1 año. ¿Tienes una rutina? ¿Qué costumbres necesitas eliminar? ¿Qué nuevos hábitos tienes que trabajar?
Date cuenta de lo que te funciona y ¡Póntela fácil! Quítale a tu cerebro el esfuerzo mental que viene con empezar a hacer las cosas diferentes, por ejemplo, este es un hack que puedes empezar a hacer desde mañana: Si quieres dejar de usar el Snooze de tu alarma, no le des a tú “yo medio dormido” la opción de ponerlo, desactiva el snooze en el despertador de tu celular para que simplemente no te aparezca, o te levantas o no llegas.* iPhone: Entra a editar una de tus alarmas, y desactiva la opción de Snooze.
Nos convertimos en lo que hacemos todos los días, tus hábitos son un reflejo de ti y un camino hacia la persona en la que te quieres convertir. * Android: No existe esta opción por default, pero puedes descargar la app Sleep as Android: Smart Alarm y desde ahí reconfigurar el snooze. En las próximas semanas publicaremos una serie de artículos con algunas rutinas que puedes incorporar a tu vida para recuperar tu balance. ¡Excelente inicio de semana!