New snacks on sale now for a limited time! Use code NEW for 15% off.

Cómo hacer de la Meditación un Hábito

Por Gigi Chein creadora de Living La Vida Healthy.

¿Sabías que etimológicamente la palabra “meditación” proviene de “medicación”? Casualmente creo que la meditación es la medicina para el alma, la mente y el espíritu.

Cuando meditamos, aprendemos a convertirnos en observadores de nuestros pensamientos, vemos como aparecen en nuestra mente y de la misma manera si no nos enganchamos a ellos, se van. Una parte fundamental del bienestar, es nuestro bienestar mental, con esto me refiero a saber observar lo que pensamos, detenernos un momento y preguntarnos “para qué estoy pesando esto”.

Y cuando logramos preguntarnos por y para qué pensamos lo que pensamos, bueno…comenzamos a estar conscientes y en consecuencia va cambiando nuestro diálogo interno.

Entonces ¿cómo podemos hacer de la meditación un hábito, una práctica diaria? ¿Qué es? ¿Es poner la mente en blanco? Pero eso, ¿cómo se logra…si nunca dejamos de pensar?

Sí, sé que tienes muchas preguntas, esas son algunas de las que yo tenía; primero: Meditar no es poner la mente en blanco, ni dejar de pensar…es, como dije antes, no engancharse a ningún pensamiento…sólo dejarlos pasar.

Te invito a seguir estos simples pasos, y a implementar bienestar en tu rutina diaria:

1.- Establece un horario.- Ya sea que elijas meditar al levantarte, por la tarde o antes de dormir; pero elige un horario y hazlo todos los días a la misma hora. Yo lo hago al levantarme, agradezco, medito y estoy lista para comenzar mi rutina de ejercicios!

2.- Tan sólo 10 minutos con Cero distractores.- Apaga tu teléfono, y avisa a tu familia que por 10 minutos no te molesten. 

3.- Crea TU ambiente.- Puedes designar un espacio de tu casa, el estudio, la terraza, el jardín, un lugar de preferencia con mucha luz. Puedes utilizar para comenzar un difusor de Vía Natural con tu aceite esencial favorito. Recuerda que los aceites tienen propiedades que te ayudan a relajarte y concentrarte. 

4.- Cómo comienzo.- Puedes escuchar meditaciones guiadas en youtube, son un excelente recurso de apoyo, hay muchos canales con contenido muy interesante. Como estamos comenzando, te recomiendo las de 10 minutos, conforme vayas avanzando irás incrementando el tiempo.

5.- Me siento incómoda.- La mente es sorprendente, los primeros días es normal que experimentes incomodidad, picazón, tos, estornudos… justo cuando te dispones a meditar. Es perfectamente normal, la mente crea esos distractores… así que deja fluir todo, es cuestión de que te acostumbres y poco a poco esa incomodidad irá desapareciendo. Cuando eso suceda, concéntrate en tu respiración, en inhalar y exhalar. Verás que enfocas tu mente en ello y las molestias se esfuman.

TIP ANTI-ESTRÉS: Cuando te sientas muy ansiosa o estresada, usa tu Roll On DEEP CALM de Incienso NATIVA5 y realiza tres inhalaciones profundas. Verás como la ansiedad y el estrés va desapareciendo.

Search our shop